Administración de Maduro anuló expulsión de representante de la Unión Europea

Administración de Maduro anuló expulsión de representante de la Unión Europea

La administración de Nicolás Maduro anunció la anulación de la expulsión de la representante de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, luego de una reunión con representantes del bloque y un acuerdo hecho público a través de un comunicado.

«Informan en comunicado conjunto su decisión de mantener el marco de las relaciones diplomáticas, la cooperación y el diálogo político (…) el gobierno venezolano decidió dejar sin efecto la decisión tomada el pasado 29 de junio de 2020, mediante la cual se declaró persona non grata a la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa», reza parte de la comunicación conjunta.

Jorge Arreaza, representante de Exteriores de la administración socialista, compartió el anuncio. Agregó que se acordó promover contacto diplomáticos entre ambas partes «al más alto nivel» en el que se procurará respetar el Derecho Internacional.

Recomendado: Se cumple un año del asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo

Buscan se levanten las sanciones

Arreaza también aseguró que a pesar que los procesos en la UE son «más complejos» se buscará que se levanten las sanciones a funcionarios de la administración que representa, luego de establecer comunicaciones con Josep Borrell. «Esperamos que haya algún tipo de gesto que permita mejorar las relaciones», dijo.

Detalló que la suspensión de sanciones no depende exclusivamente de Borrell, sino de las decisiones que en forma conjunta del consejo de ministros de la UE que reúne a 27 países.

Maduro
Comisionado Pizarro:
#Venezuela | Carlos
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.