Mag. Pedro Troconis: «Hay varias peticiones para fijar un gobierno de transición»

La periodista Gabriela Perozo entrevistó en su programa Perspectivas al Magistrado del TSJ en el exilio Pedro Troconis, quien aclaró algunos aspectos relacionados con la sentencia de 18 años y tres meses que se ejecutó contra Nicolás Maduro por casos de corrupción. Asimismo, analizó lo que puede estar por venir para que esa orden judicial sea aplicada por los organismos correspondientes.

«Existe planificación para la rebelión sino no habrían militares detenidos a diario, ese grupo tiene derecho de mantenerse en el anonimato y tienen una orden judicial para aprehender a un usurpador. En Venezuela los organismos internos tienen la autorización de ejecutar la orden. Internacionalmente partiendo de la activación de la Convención de Palermo también tienen esa autorización», comentó.

«La CPI funciona con otro estatuto aparte que es la Convención de Roma y está sustentado por delitos como genocidios, crímenes de guerra y de DDHH. Critiqué que se haga una investigación preliminar», agregó.

«Para que tenemos una Corte Internacional si no actúa. No hay que abrir una investigación preliminar, hay que investigar directamente, por eso es importante que la ONU y los estados miembros hagan presión allá», aseguró.

«No puede existir un Estado delincuente, lo mejor es nombrar un gobierno desde el exilio, desde acá es bueno ejecutar planes de acción. La legitimidad la comenzarán a dar los países del mundo. Ya hay varias peticiones para fijar un gobierno de transición. Cuando la decisión emane de la sala correspondiente, nosotros dictaminaremos si es o no procedente», cerró Troconis.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Perspectivas - Entrevista al Magistrado Pedro Troconis - VPItv
Diputado Ramón Lóp
Tras 53 días de pro
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.