Maikel Moreno subordinó al Tribunal Supremo de Justicia a la ANC y pidió aumentar pena máxima

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, acudió la tarde de este martes a subordinar el actual Poder Judicial ante la Asamblea Nacional Constituyente. Durante la sesión del ente legislativo oficialista, el máximo representante del principal juzgado del país puso su cargo a la orden, así como el del resto de los magistrados para ser ratificados por los 545 constituyentes electos el pasado 30 de julio.

Conforme a lo establecido en la Constitución someto a la consideración de esta ANC los cargos de magistrados del TSJ, incluso el que ostento”, Maikel Moreno. 

Asimismo, durante su discurso, el togado solicitó a la ANC elevar a más de 50 años la pena máxima en delitos como homicidio, secuestro, traición a la patria, terrorismo y robo.

Moreno, se refirió además a la creación de una autoridad única de inspección policial para recibir nuevos integrantes de los cuerpos de seguridad del país, en función de frenar la corrupción de funcionarios.

Rodríguez anuncia que casos llevados por jurisdicciones militares pasarán a la justicia civil 

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, quien al momento de ratificar a los magistrados del TSJ los calificó como “soldados” de la Patria; al termino del discurso de Maikel Moreno, anunció que, a través de un oficio, el Presidente Maduro solicitó que casos de civiles llevados por jurisdicciones militares sean declinados a la justicia civil. Rodríguez confirmó que procederán a cumplir la orden del Ejecutivo a través de la Comisión de la Verdad.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik