Humberto Prado manifestó preocupación ante maltrato a la mujer durante la cuarentena

maltrato a la mujer

Tras la creciente cifra de casos de feminicidios ocurrido en el país, el Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, expresó su preocupación ante la situación de violencia que puedan tener en mujeres venezolanas, principalmente aquellas que son víctimas de violencia doméstica y el impacto que las medidas de cuarentena puedan tener sobre las más vulnerables.

Le puede interesar: Guaidó: EE.UU ha donado a Venezuela 9 millones de dólares en insumos (+Vídeo)

“Al menos de cuatro mujeres y una menor de edad fueron asesinadas en sus hogares. Estas muertes se suman a las registradas en los meses de enero y febrero, en los que se registraron 43 víctimas”, sostuvo el comisionado Prado, al tiempo que recordó que en 2019 el 37,02% de las mujeres venezolanas afirmó haber sufrido algún tipo de violencia.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronunció acerca del aumento de la violencia doméstica, como consecuencia de la cuarentena colectiva e instó a los Estados a tomar medidas de prevención y reparación mediante la mayor inversión en servicios en línea y el apoyo a las organizaciones de la sociedad civil.

Nota de prensa

FOLLOW US ON:
Plan País plantea p
Más del 80% de los
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.