«Mami queremos estar contigo»: Los mensajes de los 130 niños retenidos en Maiquetía a sus padres en Perú

El pasado viernes, luego de que fuera retenido el avión en el que se trasladarían 130 niños desde el aeropuerto internacional de Maiquetía hacia Perú, el sueño de reencontrarse con sus padres fue truncado por una orden de las autoridades venezolanas. Cuatro personas detenidas y en audiencia es el saldo que ha dejado este hecho.

La Organización Unión Venezolana en Perú, ha recaudado los testimonios de los padres que esperaban a sus pequeños en aquel país para «comenzar una nueva vida», bajo la ayuda del programa «Una luz de esperanza», que ya ha logrado reunir a otras familias venezolanas, con apoyo de los peruanos y venezolanos en Perú.

Entre lágrimas, las madres cuentan lo dificil que ha sido separarse de sus hijos y como este viaje representaba la llegada de la esperanza para ellas en esta navidades.

Asimismo, los padres que tuvieron que partir para abrirse paso en Perú y así poder conseguir una estabilidad para luego llevar a sus familias, describen el sentimiento de no poder verlos a diario. «Es como desprenderse de un organo» aseguran al tiempo que albergaban la fe de estar juntos para la época decembrina.

Detenidos por el cas
Trata de menores es
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.