Manuela Bolívar: “La detención de Freddy Guevara se da con la presencia de la comisión de la UE en el país”

La diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Manuela Bolívar, recordó que la detención del dirigente político Freddy Guevara, se da en el marco de la presencia de la comisión técnica de la Unión Europea en Venezuela.

Bolívar se apersonó a las afueras de la sede de El Helicoide, en Caracas, para solicitar información sobre el paradero del dirigente, quien fue detenido en una autopista de la ciudad capital por miembros de seguridad del Estado.

Lea también:Gobierno de Colombia rechazó detención de Freddy Guevara y pidió su pronta liberación

La diputada puntualizó que desconoce en qué condiciones se encuentra Guevara ni que pueda ocurrir con él.

“No sabemos que le pueda ocurrir a Freddy Guevara”, declaró Bolívar este lunes a medios de comunicación presentes en el lugar.

Al ser preguntada por el conocimiento de la comisión técnica de la Unión Europea acerca de la detención, la dirigente de Voluntad Popular reconoció que tanto los miembros de la delegación de la UE como el cuerpo diplomático, están al tanto de la situación.

El 31 de agosto de 2020, Nicolás Maduro concedió indulto a 110 personas, entre las cuales estaba incluido Freddy Guevara, quien tenía más de un año resguardado en la embajada de Chile.

Horas antes, miembros de seguridad del Estado hicieron acto de presencia en las residencias donde habita Juan Guaidó con la presunta intención de “amedrentarlo” según declaraciones del dirigente a la prensa.

“No tenían orden de detención (…) Solo querían amedrentar”, dijo.

En la versión explicada por Guaidó, las autoridades ingresaron al sótano del edificio en el este Caracas y detonaron un explosivo dentro de las instalaciones.

“Esto lo hemos vivido muchas veces. Accionaron un explosivo dentro del sótano sin saber las consecuencias que eso conllevaría. Si el carro no hubiese sido de seguridad, nos habrían podido matar”, dijo.

El conductor del dirigente fue sometido y posteriormente detenido. Aún no se conocen detalles de su paradero.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik