Marco Rubio pidió a Donald Trump que emule a la UE y sancione a Diosdado Cabello

El senador estadounidense Marco Rubio pidió este miércoles al gobierno de Donald Trump que emule la sanción de la Unión Europea (UE) al dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, a quien considera un implicado en «actividades sancionables».

«Aunque Estados Unidos ha impuesto sus propias sanciones contra casi todos esos altos funcionarios del gobierno venezolano, aún no lo ha hecho contra Cabello», escribió Rubio en una carta dirigida directamente a Trump.

En la misma detalla que la ley estadounidense pena delitos como «la corrupción, el narcotráfico, el lavado de activos y el abuso contra los Derechos Humanos», y a su juicio, el considerado por muchos número dos del chavismo, está vinculado a todos ellos.

Vicepresidente del Psuv, electo diputado a la Asamblea Nacional en las parlamentarias del 2015 y actual miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Cabello fue uno de los sancionados el martes por la UE, junto a otros altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, como el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; o la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Para argumentar su petición a Trump, el senador recordó que Cabello fue un «confidente» del fallecido expresidente Hugo Chávez, quien en su largo mandato de 1999 al 2013 le confió varios ministerios e inclusive la vicepresidencia.

Poco después de anunciadas las sanciones de la UE, Cabello solicitó a Maduro ante la plenaria de la ANC «que aplique la reciprocidad inmediata» a los gobiernos que aprobaron dichas medidas, entre las que destacan la congelación de activos y la prohibición de ingresar a territorio comunitario.

Posteriormente, el propio Cabello exigió como respuesta a dichas sanciones el adelanto de las elecciones presidenciales en Venezuela, propuesta que fue aprobada unánimemente por los constituyentes, y respaldada más tarde por Maduro.

Desde que Trump llegó a la Casa Blanca hace un año, su gobierno ha sancionado aproximadamente a una veintena de dirigentes chavistas, incluido el propio Maduro y su vicepresidente, Tareck El Aissami.

Oposición asegura q
Henri Falcón anunci
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.