Diputado Marquina aseguró que el aumento de la gasolina genera desequilibrio económico en Venezuela

marquina

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, manifestó que tras la situación que está atravesando Venezuela, se necesita con carácter de urgencia un gobierno de «emergencia nacional» que ayude a la nación a salir de la circunstancia en la cual está sumergida, por lo que considera que va empeorando a medida que la administración de Nicolás Maduro va decretando más reglas.

Lea también: Diputado Ferrer aseguró que la GN roba y saquea a los indígenas de la Guajira venezolana

Rechazó que dicha administración haya anunciado que el precio de la gasolina sea cancelada en bolívares o dólares, y que a su criterio genera distorsiones y desequilibrios económicos que llevan a la nación a la corrupción, el bachaqueo y el contrabando de extracción.

“Lo dice como si nada, como si no le importa que estamos en un país que tienen dos años de hiperinflación y que todos saben que en Venezuela absolutamente todo se mueve sobre ruedas, bien sea en camiones o gandolas ¿Qué será de aquello que decían que el petróleo es de todos? La realidad es que solo ha servido para enriquecer a los enchufados”, expresó Marquina.

marquina

Foto: Estrella Digital

Agregó que con el salario mínimo que gana un venezolano, estos no podrán cancelar ni 80 litros al mes de gasolina. Aseguró que, este lunes cuando inició la jornada dictada por la administración de Maduro, se pudo notar el «desastre».

“Decía también que es más barata la gasolina en Venezuela con este nuevo precio que lo que se paga en Colombia o en Estados Unidos, lo que no dijo el dictador es que el salario mínimo en Colombia es de $ 270 mensuales y en Estados Unidos 1.500 dólares mensuales, mientras que en Venezuela el salario mínimo es de $ 2 mensuales y si le sumas el bono de alimentación son 4 dólares mensuales”, enfatizó.

Estudiantes del Zuli
Diputado Pirela dijo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.