Exigieron respetar los DDHH tras la masacre registrada en Guanare

La red de activistas de Derechos Humanos (DDHH) del estado Portuguesa se pronunció tras los hechos registrados el pasado viernes en el Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella), y que de manera exraoficial se conoce que al menos 47 presos murieron, mientras que otros están heridos de gravedad.

Lea también: OVP rechaza tesis de fuga en cárcel de Guanare

Tras la ausencia de información oficial por las autoridades, se manejan varias versiones, una de ellas es que los familiares manifestaron que no les estaban dejando ingresar comida al centro peninteciario, por lo que los reclusos estaban pidiendo condiciones humanas mínimas, a la cual les respondieron “con plomo”.

«La realidad de este grupo de personas, se ha venido manifestando con antelación, considerándose población vulnerable, cabe destacar, la tragedia acaecida el pasado mes de mayo del 2019, en la Comisaria de Campo Lindo, Acarigua, estado Portuguesa; producto de la crisis del sistema penitenciario del país. Al respecto, el CEPELLA, tiene una capacidad para 750 reclusos, actualmente se encontraban 2500 reos, datos ofrecidos por la OVP (2020)», expresaron en un comunicado.

En este sentido, le pidieron al Estado venezolano que respalden las garantías constitucionales así como los DDHH de estas personas y más cuando se trata de detenidos que están recluidos en centros preventivos.

Además, hicieron un llamado para que sea evaluado el sistema penitenciario en Venezuela, y así mantener en cuenta las normativas jurídicas suscritas y lineamientos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Maduro aseguró que
A 210 años de la ad
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.