Tras visita de Tillerson, Perú evalúa prohibir la entrada a Maduro en Cubre de las Américas

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, abordó junto al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski,  “cómo hacer” para que aliviar «el sufrimiento de los venezolanos» ante la crisis que atraviesa el país.

En conversaciones con los medios de comunicación el norteamericano aseguró que hubo un «buen diálogo» sobre el caso Venezuela. En este sentido aseguró que será decisión de Perú prohibirle o no la entrada a Maduro durante la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima.

“Ellos (Perú) serán quienes decidan la asistencia”, expresó Tillerson.

Visitó Argentina 

A puerta cerrada fue el encuentro entre el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y Tillerson, quien visitó Buenos Aires en el marco de la gira por latinoamérica.

El encuentro se realizó en la residencia presidencial de Olivos y según palabras del sub secretario de Estado, Steve Goldstein todo se llevó «muy, muy bien».

Tillerson llegó a Argentina el sábado y su primera parada fue en ariloche, donde se reunió con académicos y autoridades ambientales.

El secretario de Estado habría afirmado al  canciller Jorge Faurie en Buenos Aires que su país evalúa aplicar sanciones petroleras a Venezuela, país donde pidió que se realicen «elecciones libres, justas y verificables».

 

Asociaciones civiles
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.