McDonald’s cerró varios de sus restaurantes en Venezuela

Oriana Barroso-. El gigante de las comidas rápidas anunció este fin de semana que cerró un “número reducido de restaurantes recientemente”.

La información se dio a conocer a través de un comunicado en donde no se refieren explícitamente a la crisis por la que pasa Venezuela. “Continuamos adaptando nuestro negocio a la dinámica de los mercados en los que estamos presentes”, expresó la marca norteamericana.

La empresa no precisó el número de locales, pero la prensa local y usuarios informaron que son al menos siete, cuatro de ellos en Caracas. Siguen funcionando unos 120.

En el de Sabana Grande, en el este de la capital, sólo se mantiene abierta su pequeña tienda de postres, con precios impagables para muchos.

“¡Nueve millones de bolívares un helado! ¡Te volviste loco!”, se quejó un cliente.

El helado cuesta 90 bolívares soberanos, denominación lanzada por el presidente Nicolás Maduro el 20 de agosto y que restó cinco ceros a la moneda, pulverizada por una inflación que según el FMI cerrará 2018 en 1.000.000%.

“Si el dinero no alcanza para comprar la comida básica, ¿cómo voy a ir a un McDonald’s?”, dijo a la AFP Julián Peña, de 79 años. Un helado cuesta igual que un kilo de carne.

El caso de McDonald’s, que ya había tenido que cambiar su menú por escasez de insumos, se suma al del fabricante de neumáticos Pirelli, que el pasado lunes cerró su planta en Venezuela por falta de materia prima. Según el gobierno y el sindicato, se llegó a un acuerdo para reanudar las operaciones.

Otras multinacionales han cerrado en los últimos años por la debacle, como las estadounidenses General Motors, Kimberly-Clark, Clorox y Kellogs.

Pero no sólo McDonald’s ha clausurado restaurantes: en Sabana Grande, concurrido bulevar comercial, la mayoría de los negocios están cerrados: algunos no pueden costear el aumento del salario de más de 3.400% decretado por Maduro; otros temen por las fiscalizaciones del gobierno en las que obliga a bajar los precios.

Con representación en más de cien países y con más de medio siglo de historia, no es la primera vez que McDonald’s ha realizado cambios en sus operaciones en Venezuela. Hace dos años la marca llegó a suspender la venta de su emblemática hamburguesa Big Mac, según reportes, por falta de pan.

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik