Médicos del Algodonal se unieron a paro de enfermeras de todo el país

Médicos de El Algodonal se unieron al paro emprendido por las enfermeras de varios hospitales del país, como medida de respaldo a la protesta por bajos sueldos y deficiencia en las condiciones de los centros de salud del país.

Las únicas áreas que se mantendrán activas serán las consultas prenatales y la atención a los pacientes con tuberculosis.

Los médicos aseguraron que las quincenas no les alcanzan, pues estas son de un 1.500.000 Bs, lo que generó renuncias masivas y la desprofesionalización del gremio. Sobre este punto, el diputado José Manuel Olivares exigió que se homologuen los sueldos como el de la Fuerza Armada Nacional, pues un Coronel tiene una asignación mensual de 240.000.000 Bs.

Por su parte, Verónica Martínez, vicepresidenta de la Sociedad Médica del Algodonal, aseguró que el centro de salud no cuenta con la dotación de medicamentos, pero que tampoco tiene agua ni luz, por lo que pidió al ministerio de salud dar una respuesta urgente, de lo contrario se mantendrán en paro.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Venezuela - Olivares aplaude que El Algodonal se sumará al paro de enfermeros - VPItv
Trabajadores de la s
Gremios se sumarán
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.