Médicos venezolanos conmemoraron su día exigiendo la apertura del canal humanitario

En el marco de la celebración del día del médico en Venezuela, diversos actos se realizaron en conmemoración de esta fecha, para además exigir al Gobierno de Venezuela prestar atención a la situación sanitaria del país y permitir la apertura del canal humanitario.

Daniela Parra, Presidenta del Colegio de Médicos del Zulia, aseguró que en este día solo se puede conmemorar el trabajo de los médicos venezolanos, que afrontan la crisis del país, atendiendo a los pacientes con el mínimo de condiciones, pocos insumos y fallas en los servicios básicos.

Afirmó que le Gobierno de Nicolás Maduro debería prestar atención a esta situación y permitir el ingreso de medicinas e insumos a los hospitales y farmacias a través del canal humanitario que se a propuesto en reiteradas oportunidades.

Venezuela - Presidenta del Colegio de Médicos pide la apertura del canal humanitario - VPItv

Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Velazco, condenó la situación del sector salud en Venezuela, destacando que las fallas eléctricas en el país agravan la situación de emergencia humanitaria que hoy atraviesa la nación.

Velazco destacó que en el pasado el Gobierno de Venezuela, bajo la administración Chávez, apoyó a países como Nicaragua u Honduras, para el mejoramiento de sus sistema de salud, mientras que en Venezuela los ciudadanos veían mermada la calidad de este servicio, poniendo en riesgo su salud, y vulnerando sus derechos.

Venezuela - Diputado Velazco se pronunció ante la emergencia humanitaria - VPItv
Julio Borges y Carlo
Vecinos de sector Ti
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.