#Política | Defiende Venezuela se expresó a favor de medidas cautelares a dos presos políticos

Defiende Venezuela se expresó a favor de medidas cautelares a dos presos políticos

Miembros de la organización no gubernamental (ONG) Defiende Venezuela se expresaron a favor de la medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a los presos políticos Juan José Gámez y Óscar Adolfo Morales.

En una conferencia de prensa telemática, la abogada Ana Acosta manifestó que las medidas cautelares tiene gran importancia para aquellos que padecen de persecución política en Venezuela y es una herramienta para las familias de éstos.

La jurisconsulta también narró las duras condiciones de salud en que se encuentra Óscar Morales. «Por sus condiciones de reclusión, ha sido gravemente afectado en su bienestar y salud», dijo.

Lea también: JusticiaYVerdad.org: la web que informará sobre violaciones a los derechos humanos

Hizo hincapié en el caso de Gamez, desaparecido de manera forzosa que se desconoce su paradero. Desde el Ministerio Público y la Fiscalía no han dado información a sus familiares y defensa.

El también abogado, Harold Mirraño, expresó que la situación de salud de Gamez es delicada, ya que padece de artritis, por lo que «requiere tratamiento y cuidados bastante estrictos».

Precisó que Defiende Venezuela pidió una medida humanitaria de prisión domiciliaria por su estado de salud.

«La CIDH confirmó que sí existe un riesgo a la salud de Morales (…) hay un deterioro de salud que se alarga en el tiempo», puntualizó el defensor de DDHH.

Le puede interesar: EspecialVPItv | Acción Democrática, el partido que nació para luchar contra la dictadura

Informe de la misión independiente de la ONU

En la conferencia de prensa también se compartieron apreciaciones sobre el reciente informe realizado por la misión independiente de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos en Venezuela.

Para la abogada Acosta, el trabajo demuestra que en Venezuela hay violaciones de DDHH, principalmente al debido proceso, y es una respuesta a los familiares de los agredidos.

Por su parte, el coordinador de la ong, Simón Gómez, aseguró que el informe tiene una «enorme relevancia», porque «por primera vez un órgano independiente, especializado y profesional, atestigua y logra obtener hallazgos sobre lo que, durante años, se ha denunciado desde diferentes organizaciones y la sociedad civil»

#Venezuela | Justici
#Política | Ministe
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.