Estos son las medidas que tomó Nicolás Maduro ante brote de coronavirus

Ante el brote de coronavirus en Venezuela, Nicolás Maduro ordenó varias medidas restrintivas para evitar su propagación. Pues, según él, actualmente hay 77 casos confirmados en territorio nacional, provenientes de países como Colombia y España.

No obstante, el periodista independiente, Darvinson Rojas, contabilizó más de esos casos a través de su cuenta en Twitter, motivo por el que funcionarios del cuerpo de Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) lo detuvieron en su residencia y trasladaron a su sede en Caricuao, Distrito Capital.

Maduro, quien en cadena nacional habría hecho estos anunciós, aseguró que lso lugares donde se encuentran estos casos confirmados son 30 en Miranda, 19 en Caracas y ocho en el estado Vargas, de los cuales 40 pertenecen a hombres y 37 a mujeres.

Las medidas que ordenó el régimen fueron:

1) La inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre del 2020. Es decir, ningún empleador puede despedir a sus trabajadores por motivo de la pandemia del nuevo coronavirus.

2) La activación de un plan especial de pago de nóminas a las pequeñas y medianas empresas por seis meses.

3) La supresión de pagos de alquileres en comercios y residencias por seis meses.

4) La garantía de la ayuda social de las bolsas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) a 7 millones de venezolanos.

5) La activación de bonos especiales para trabajadores informales y formales.

6) Suspensión por 6 meses de pagos de capital e intereses de créditos en el país

7) Suspensión de moratoria de pago durante esta prórroga

8) Reestructuración de términos en créditos a las Pymes

Trabajadores italian
Venezolanos varados
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.