Ángel Medina alertó que declaración del TSJ sobre la AN obstaculiza designación de un nuevo CNE

Ángel Medina tildó de "irresponsable" a presidente de México por sus medidas ante el covid-19

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente del Comité de Postulaciones Electorales, Ángel Medina, alertó este lunes que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la administración de Maduro sobre la presidencia del Parlamento representará «nuevos obstáculos» para la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea también: Estos son los puntos a tratar en el Parlamento venezolano de este 2Jun

Tras la decisión del órgano judicial que reconoce a Luis Parra como líder del Poder Legislativo, Medina explicó que en este momento hay «posiciones distintas» dentro de la comisión para ver en qué plenaria y ante cual junta directiva se elegirán y juramentarán a los rectores.

«Este punto no es poca cosa, dilucidarlo es clave para completar este camino de nuevos rectores», dijo el legislador.

Medina consideró como necesario lograr un «gran acuerdo político» para que los venezolanos puedan votar en elecciones libres, así como indicó que la discusión no se reduce a la comisión designada por el Parlamento.

«Las condiciones políticas cada día empeoran, la persecución, la lucha encarnizada y el enfrentamiento han aumentado», comentó el diputado por Primero Justicia, quien aclaró que a la fecha no hay condiciones para lograr una efectiva participación de todos los sectores políticos.

En medio de dicha situación, Ángel Medina indicó que la pandemia del covid-19 no ayuda en la urgencia para avanzar en la designación del nuevo Poder Electoral.

Para lograrlo, el parlamentario señaló que aún resta aprobar el reglamento en el comité, definir el calendario de postulaciones, así como revisar y elaborar las listas que deben ser presentadas ante la Asamblea Nacional.

Flexibilización en
Fue incendiada la bi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.