Mejía: «Si un concejo municipal puede destituir a un Alcalde, la AN puede destituir al Presidente»

El diputado por el estado Miranda, Juan Andrés Mejía, se refirió en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional al revocatorio, a las elecciones de gobernadores en el 2016 y a los alcaldes Warner Jiménez y Delson Guárate depuestos arbitrariamente por el gobierno de Maduro.

Nota de prensa

En su intervención, el diputado señaló que el revocatorio no es la postura de partidos políticos, ni una postura de diputados, sino que es el deseo de la mayoría de los venezolanos. “Venezuela no es democrática cuando se violan los derechos humanos, no es participativa cuando no se nos permite votar y mucho menos es protagónica cuando solo Maduro es quien protagoniza todos los desastres”, afirmó Mejía.

Asimismo, Juan Andrés Mejía aseguró que la consulta de 20% de las voluntades no será regional, ya que el artículo 72 de nuestra constitución deja claro que debe realizarse por la circunscripción por la que el funcionario fue electo, en este caso Maduro fue electo a nivel nacional.

“Maduro, su bancada y su gobierno tomaron una decisión política de no volver a hacer elecciones en Venezuela hasta que no logren revertir las encuestas y la opinión del pueblo en la calle”, dijo el parlamentario. Además, Mejía preguntó por qué no han realizado la elección de los diputados de Amazonas, o por qué no se tiene fecha para elegir a los gobernadores este año. “Si aquí se respetara la constitución tendríamos un revocatorio este año”, aseguró.

Por otro lado, habló sobre los alcaldes de Mario Briceño Iragorry y de Maturín, quienes: “Fueron despojados de su cargo de manera ilegal, absurda e inconstitucional por unos concejos municipales. Si un concejo comunal puede desconocer una autoridad electa, esta asamblea también puede desconocer a un Presidente”, exclamó.

El diputado Mejía concluyó la intervención asegurando que, si el Gobierno menosprecian el deseo de la mayoría de los venezolanos; el pueblo saldrá con más fuerza a exigir el revocatorio este año.

Geriátrico de Catia
Capriles: TSJ prepar
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.