Miembros del sector universitario invitan a participar en elecciones primarias y regionales

La representante de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Keta Stephany, el rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), Benjamin Scharifker, y el abogado constitucionalista Ricardo Combellas extendieron este viernes una invitación a todo el pueblo venezolano, para que participe en las elecciones primarias (opositoras) y regionales que se celebrarán en el país.

Scharifker consideró que en Venezuela «se ha perdido el estado de derecho», y opinó que «una buena manera de recuperarlo es el voto».

«Luchar contra una tiranía no es fácil. No podemos abandonar ningún frente, debemos aprovechar cada terreno que tengamos para luchar contra ella (…) Por eso invitamos al pueblo a que participe en las primarias y en las regionales», dijo el también químico e investigador científico.

Combellas, por su parte, explicó que un hipotético «triunfo del pueblo contra el régimen (en las elecciones regionales), dejará en evidencia a la tiranía», por lo que a su juicio, «la ciudadanía debe ejercer su derecho al voto para elegir sus líderes».

Destacó la importancia de elegir nuevos gobernadores, debido a que «el régimen actual es totalitario y se rige por la centralización». También exhortó a los candidatos a gobernadores a «dar respuesta a los problemas».

Sobre la amenaza de Maduro a los gobernadores electos con respecto a su subordinación a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Combellas fue enfático: «Si la ANC destituye gobernadores electos, quedaría en evidencia la dictadura (…) Independientemente de la ideología, los gobernadores tienen un rol constitucional».

Finalmente, Stephany aseveró que «las amenazas de Maduro a los gobernadores buscan desestimular la participación».

[adrotate banner=»19″]

Entre el descuido y
Desalojan edificios
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.