Migración Colombia informó que más de 800 mil venezolanos se encuentran albergados en ese país

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, indicó que cerca de 70.000 venezolanos cruzan el Puente Internacional Simón Bolívar a diario; y al menos 5% de ellos no regresan a su país.

Krüger formuló sus declaraciones en la población de Villa del Rosario, durante la presentación de los nuevos controles migratorios instalados en los tres pasos fronterizos de Norte de Santander. Krüger indicó que en los próximos días Migración Colombia iniciará la regularización de más de 442 mil ciudadanos venezolanos que realizaron el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, que se sumarían a los más de 181 mil venezolanos portadores del Permiso Especial de Permanencia (PEP).
“Durante los últimos 3 años hemos venido articulándonos con autoridades no sólo nacionales, sino regionales, para la implementación de medidas que permitan darle una mano al pueblo venezolano”, dijo Krüger. “Diariamente, en este puente, somos testigos del llanto de las familias que se deben separar”, indicó.
Según la información suministrada por Migración Colombia, hay un total de 870.093 venezolanos en Colombia, identificados de la siguiente manera:
Venezolanos Regulares en Colombia : 381.735
– 66.829 Poseen son portadores de visa y cédula de extranjería
– 133.434 Dentro del tiempo de ley establecido
– 181.472 Portadores del PEP
Venezolanos en proceso de Regulación en Colombia: 442.462
Venezolanos en calidad de Irregulares en Colombia: 45.896
– 15.318 Superaron el tiempo de permanencia
– 30. 578 Ingresaron sin autorización al país (pasos no autorizados)
La Oficina de migración, explicó que de ese total de 870.093 venezolanos en Colombia, el 23.5% está sitiado en la ciudad de Bogotá, seguido por La Guajira que alberga a un 11,7% y el Norte de Santander con 11.4% de los venezolanos.
 Información detallada suministrada por Migración Colombia AQUÍ
Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.
Familiares de menor
Trabajadores de la e
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.