Impiden que Florido viaje a Perú por supuesta prohibición de salida del país en su contra

Luisa Panagua.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, denunció desde el aeropuerto de Maiquetía en el estado Vargas, que funcionarios de Migración le impidieron viajar a Perú por una supuesta prohibición de salida del país que pesa en su contra.

De nada valieron las explicaciones y los argumentos de Florido. Aunque es posible viajar a los países del Mercosur solo con la cédula y, además, el legislador cuenta con inmunidad parlamentaria consagrada en la Constitución por ser miembro del Poder Legislativo, los trabajadores del Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) se mostraron inflexibles y le dijeron que era una «situación el el sistema».

A su salida, Florido declaró a los medios y señaló: «La situación en el Saime es más grave de lo que parecía». Recordó que el 27 de enero en el sistema de este organismo, arrojó que sobre su pasaporte pesaba un procedimiento administrativo por un reporte de robo, razón por la cual le anularon el documento al Parlamentario.

Aseguró el legislador que agotaría las instancias nacionales e internacionales para denunciar y regularizar su estatus ante el Saime.

Destacó que su propósito era viajar a Lima, Perú para responder a la invitación del congreso de este país a una reunión en la que se abordaría el tema de la democracia y los derechos humanos en Venezuela. Posteriormente iría a Washington, Estados Unidos a reunirse con congresistas y otros funcionarios. Y, por último, conversaría con el actual secretario general de la organización de Estados Americano, Luis Almagro.

Saime retuvo al diputado Luis Florido y anuló su pasaporte

Impiden viaje de Florido a Perú
Guevara desmiente pr
Unidad amplió su di
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.