Migrantes venezolanos se unieron a programa de la ONU para limpiar río en Perú

Centenares de venezolanos se unieron este martes a la jornada de limpieza de la ribera del río Rímac en Lima, Perú, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como método de agradecimiento al apoyo mostrado por el gobierno peruano para recibir a las personas que huyen de la crisis venezolana. Unas 450 personas se unieron con la brigada “Gracias Causa” para sanear tres kilómetros de la ladera del río, que es uno de los más contaminados del país inca.

Lea también: Confusión en la embajada de República Dominicana ante nueva visa (Video)

“El objetivo que tenemos acá es mostrar cómo dos pueblos unidos pueden también tener un impacto en temas de cambio climático (…) son aproximadamente tres kilómetros, y unos 400 a 450 voluntarios de dos nacionalidades principalmente, peruana y venezolana», expresó a AFP el jefe de la misión de la Organización Internacional para Migrantes de la ONU, Jorge Baca.

Por su parte, el venezolano Hiarm Aguilera destacó que «me parece fantástica (la actividad) ya que de alguna manera podemos aportarle a la sociedad peruana en agradecimiento en mi caso como venezolano y migrante, y en suma forma de decirle al país que nos está abriendo las puertas: muchas gracias».

Torrealba aseguró q
Defensa del "Pollo"
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.