#Venezuela | Miguel Pizarro: “El informe de la ONU evidencia las violaciones cometidas por las fuerzas de seguridad”

Miguel Pizarro

El Comisionado especial para la Ayuda Humanitaria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, aplaudió el informe publicado este miércoles por la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos sobre la independencia del Sistema judicial en Venezuela, el acceso a la justicia y la violación de los Derechos Humanos en el Arco Minero del Orinoco.

Lea también: Vecinos de La Florida rechazaron apertura de hotel para recibir posibles casos de covid-19

El representante venezolano resaltó que este informe muestra las claras violaciones a los Derechos Humanos que se viven en Venezuela, las cuales son presuntamente utilizadas para mantener la seguridad en el país.

“El informe evidencia las violaciones graves cometidas por las fuerzas de seguridad, así como asesinatos y violaciones de los derechos humanos cometidas en el contexto de protestas y operaciones de seguridad, y casos de tortura y desapariciones forzadas (…) El informe señala un patrón de explotación laboral, trabajo infantil, trata de personas y explotación sexual. Los mineros deben dar parte del oro que extraen a grupos criminales, son sometidos jornadas laborales en condiciones peligrosas y expuestos a contaminación por mercurio”, detalló Pizarro.

Vecinos de La Florid
#Venezuela | Al meno
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.