Miguel Pizarro: «Es la primera vez que el GHO evaluó la crisis en Venezuela»

Miguel Pizarro

El Global Humanitarian Overview (El Panorama Humanitario Global 2020) evaluó la crisis económica, social y política que sufre Venezuela en la actualidad, así lo indicó a través de un comunicado el comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro.

Lea también: Aseguran que en Venezuela circulan más divisas norteamericanas que bolívares

Pizarro resaltó la importancia de este análisis hecho por el Global Humanitarian Overview sobre la crisis en el país.

«Es la primera vez que Venezuela aparece en el GHO 2020 al lado de países que padecen grandes conmociones humanitarias como Sudán, Zimbabue y Haití, los cuales requieren , con urgencia, atención del mundo sobre lo que pasa y las consecuencias de esto a nivel global», dijo.

Asimismo, el GHO detalló que 6.8 millones de venezolanos sufren de desnutrición; y que 4.5 millones de personas han emigrado a otras fronteras.

«Este es uno de los informes de mayor importante sobre las personas que requieren asistencia humanitaria por los conflictos políticos y desastres naturales y allí se evidencia que la grave emergencia humanitaria que sufre el país empezó hace más de cinco años; cinco años continuos de declive económico, afirmado por los propios organismos de la ONU», resaltó Pizarro.

Macron planteó dial
Colombia registró s
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.