#Venezuela | Miguel Pizarro: “Hemos organizado una arquitectura humanitaria”

Miguel Pizarro

Miguel Pizarro, Comisionado de la Presidencia Encargada para la ONU y la Ayuda Humanitaria, aseguró, en el programa “Al Día con Sergio”, que el cargamento con insumos que ingresó al país este martes forma parte de una “arquitectura humanitaria interna”.

Lea también: #Venezuela | Gobernador de Vargas dio positivo por Covid-19

“Esta carga es una más de 10 que se han recibido en los últimos seis meses. Ya este procedimiento está estandarizado por las agencias internacionales”, resaltó Pizarro.

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) explicó que el Gobierno interino presentó dos propuestas a los organismos internacionales, que participan en el envío y entrega de ayuda humanitaria.

Llegaron a Venezuela más de 13 toneladas de ayuda humanitaria - TIC  Televisión

La primera de esas proposiciones planeta repartir la asistencia en los estados con más casos de Covid-19. La segunda, por su parte, implica la distribución de la ayuda en los estados con más personal de salud afectado por la enfermedad. 

Para finalizar, Pizarro denunció que la administración de Nicolás Maduro ha dificultado la entrada, a Venezuela, de insumos destinados a paliar la crisis humanitaria compleja que enfrenta el país.

“Venezuela debería tener un puerto y un aeropuerto de forma permanente, recibiendo carga (…) En Venezuela hoy, para que un actor humanitario pueda mover una carga requiere un salvoconducto que sólo lo da la Vicepresidencia (de Maduro)”, detalló

#Venezuela | Goberna
#Social | Jefe de Po
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.