Miguel Pizarro aseguró que la administración de Nicolás Maduro “busca radicalizarse”

Por: Andrea Espinoza Martínez

El comisionado del Gobierno encargado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, aseguró este jueves que la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la administración de Nicolás Maduro en material electoral forma parte de un plan de “radicalización”.

Lea también: #Política COPEI: ”No es inconstitucional que se decida un nuevo CNE”

“Creo que este es un ejercicio del régimen de intentar consolidar una hegemonía interna, en su cálculo está atropellar y avanzar por la vía de un fraude electoral“, aseveró Pizarro en una entrevista concedida en el contexto del Plan País.

El también diputado añadió que se debe “salir de la discusión binaria básica de si participar o no en unas elecciones” pues afirmó que “puedes no tener las condiciones, puedes no tener el árbitro, puedes no tener la competitividad, pero es un hito político que debes meter en tu radar, en tu ecuación para utilizarlo tanto como para acercar el cambio político en Venezuela, como para que debilitar a Nicolás Maduro”

Con respecto a los fondos de la ayuda humanitaria obtenida para el país, el comisionado señaló “el régimen no debe tocar un centavo (…) hay monitoreo constante e independiente de los recursos”.

Pizarro expresó que la situación política actual del país ocasiona que “los programas de respuesta estén abocados a personas con necesidades extremas. No hay manera de que la respuesta que tenemos en terreno llegue a las 9 millones de personas en riesgo”.

#Política COPEI:"No
Gobernador de Sucre
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.