Miguel Rodríguez Torres, el militar que fue capturado por su propia fuerza de seguridad

Miguel Rodríguez Torres es militar venezolano en situación de retiro, que participó en el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 contra Carlos Andrés Pérez, junto a Hugo Chávez.

Fue Mayor General del Ejército con especialidad en infantería, Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, creador del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), con su principal sede en Plaza Venezuela, donde se presume está el centro de reclusión denominado la Tumba, además de ser el responsable de la detención de 243 jóvenes de los llamados «Campamentos de Resistencia».

Este exfuncionario chavista fue detenido el pasado 13 de marzo de 2018 luego de que culminara un acto con motivo del mes de la mujer que realizaba en un reconocido hotel de la ciudad de Caracas.

Funcionarios del Sebin lo escoltaron hasta las instalaciones de esta fuerza de seguridad en Plaza Venezuela, para luego trasladarlo hasta la División General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en Boleita, donde aun se mantiene cautivo. Está siendo vinculado con presuntos casos de terrorismo, además del caso del expiloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Oscar Pérez.

Rodríguez Torres salió de las filas del oficialismo en el año 2015, luego de aseverar que no estaba de acuerdo con el manejo de la nación que llevaba Nicolás Maduro, de quien se ha convertido en principal crítico, al igual que la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz.

Venezuela - Conozca quién es Miguel Rodríguez Torres - VPItv
Encontraron muerto e
Preso político Anth
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.