Mike Pence discutirá el tema Venezuela ante la OEA

Este lunes 7 de mayo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hablará ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), durante la sesión protocolar convocada por la presidencia del Consejo Permanente que está a cargo de Colombia.

Este discurso de Pence se llevaría a cabo el pasado 21 de marzo, pero fue pospuesto en marzo debido a un cierre de la administración y por el que la misión venezolana ha protestado.

La misión estadounidense en la OEA solicitó esta reunión el pasado 18 de abril sin dar detalles sobre el contenido de la alocución de Pence, aunque con toda probabilidad hablará de política latinoamericana y de lo que Washington considera la mayor crisis regional: la situación político y social en Venezuela.

Es por esa razón que la delegación venezolana en el organismo ha protestado formalmente por esta convocatoria ya que considera que solo tiene como objetivo «atacar» a un Estado miembro.

El portavoz del Gobierno de los Estados Unidos adelantó que aprovecharía la oportunidad para «condenar las acciones ilegales del presidente (venezolano, Nicolás) Maduro en términos nada inciertos» y pediría «a todos los países miembros que aumenten la presión sobre el régimen para que haga frente a la crisis humanitaria en Venezuela, libere a los presos políticos, celebre elecciones libres y justas y restaure las instituciones democráticas».

Información: El Nuevo Diario

Senador McCain no qu
Elvis Amoroso señal
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.