Mike Pence emprendió gira latinoamericana en la que tratará crisis venezolana

Mike Pence pasará este martes en Brasilia, la primera parada de un viaje de cuatro días que incluirá reuniones con los presidentes de Brasil, Michel Temer; y de Ecuador, Lenín Moreno, según confirmó  a la agencia EFE una funcionaria de la Casa Blanca.

«El vicepresidente dará las gracias a nuestros aliados y socios en la región por las acciones que tomaron para aislar más a Venezuela económica y diplomáticamente, pero también les pedirá hacer más», comentó esa funcionaria.

Pence asumió un papel muy activo en la política hacia Latinoamérica: en abril pasado visitó también Perú con motivo de la Cumbre de las Américas, y en agosto de 2017 viajó a Colombia, Argentina, Chile y Panamá.

«El vicepresidente enviará un mensaje claro: el futuro de Latinoamérica es brillante, con libertad, prosperidad económica y cooperación conjunta. Es hora de que los malos actores cambien de rumbo o afronten el duro juicio de la historia», expresó la fuente.

Pence se reunirá con Temer, y el miércoles, día 27, viajará a Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía, para visitar un centro de acogida a refugiados que huyeron de Venezuela.

Almagro y Ledezma bu
Por tercer día cons
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.