Mike Pence pidió suspender a Venezuela de la OEA y bloquear visas de funcionarios

Este lunes 7 de mayo intervino durante el Consejo Permanente de la OEA en su Sesión Protocolar el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

La sesión la abrió el Secretario General de la OEA, Luis Almagro: «Millones de personas tuvieron que huir buscando medicinas. Esta organización seguirá pronunciándose en contra de la violación de derechos humanos. La democracia sin valor se convierte en un sistema totalitario».

«La inseguridad en la región se está desbordando debido a una de la crisis humanitaria que hizo que miles tengan que huir en busca de medicinas y alimentos. Seguiremos trabajando en el hemisferio para que esta región sea libre de las dictaduras», agregó.

«Un gobierno no puede ser democrático si rechaza la idea de unas elecciones libres. En el continente nos encontramos con dos países que le impiden a su gente votar libremente, Cuba y Venezuela», aseguró Almagro.

Por otra parte, el Vicepresidente Mike Pence, también enfocó su discurso en la crisis venezolana: «Los gobernantes cubanos nunca se contentaron con sofocar la libertad de su propio pueblo. El régimen intentó exportar su ideología a toda la región y, hoy, las semillas de la tiranía cubana están dando sus frutos en Nicaragua y Venezuela».

«En Nicaragua, cientos de miles de personas tomaron las calles para exigir reformas a su estado socialista. Pero el represivo gobierno de Ortega respondió con fuerza letal».

«En Venezuela, la tragedia de la tiranía está en plena exhibición y la culpa está a los pies de un solo hombre: Nicolas Maduro, quien le prometió al pueblo de Venezuela una grandeza renovada, pero solo puso de rodillas a la nación», aseveró.

«Venezuela fue una vez una de las naciones más ricas del hemisferio. Ahora se encuentra entre los más pobres. En este momento, casi 9 de cada 10 venezolanos viven en una pobreza aplastante. Los hospitales carecen de los suministros médicos básicos, y solo en el último año, la tasa de mortalidad infantil en Venezuela aumentó un 30%, y las tasas de mortalidad materna se disparó en un 66%». recalcó.

«Todos los días, unos 5.000 venezolanos huyen de su país. Es el mayor éxodo masivo transfronterizo en la historia de nuestro hemisferio. Venezuela elegiría un mejor camino si pudiera, pero con Maduro, nunca tendrá esa oportunidad. Las próximas elecciones venezolanas, programadas para el 20 de mayo, no serán más que un fraude y una farsa», añadió.

«El presidente Trump dejó claro que Estados Unidos no va a quedarse mirando mientras Venezuela se derrumba. Ya impusimos sanciones financieras estrictas a más de 50 funcionarios venezolanos, y cortamos el llamado «Petro» del sistema financiero de los Estados Unidos», recordó.

«Puedo anunciar que Estados Unidos está sancionando a tres venezolanos con vínculos directos con el régimen de Maduro como «líderes» de narcóticos. Congelamos sus activos» anunció en relación a las sanciones que impuso este lunes el Departamento del Tesoro a ciudadanos y empresas venezolanas.

«Estados Unidos, junto con muchos de ustedes, están dispuestos a hacer más, mucho más, para apoyar directamente al pueblo venezolano. Pero un hombre se interpone en el camino. Durante meses, Nicolás Maduro se niega a permitir la asistencia humanitaria en Venezuela», ratificó.

Por último, Pence, solicitó a los «países que aman la libertad» a tomar medidas concretas contra los funcionarios «corruptos» venezolanos, incluyendo el bloqueo de las visas de funcionarios «corruptos del régimen» y la suspensión de Venezuela de la OEA.

– Telegram.me/vpitv. Para más información, visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado. ¡Conéctate ya!

EN VIVO - Vicepresidente de EE.UU se dirige ante la OEA sobre tema Venezuela
Departamento del Tes
Voluntad Popular exi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.