Militares venezolanos retirados comparecen ante audiencias de la OEA sobre Venezuela

Este viernes se realiza la segunda sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Estados Unidos, para determinar si existen bases que permitan denunciar a Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad.

El día de hoy acuden tres militares retirados: el General Hebert García Plaza, el Teniente Coronel José Arocha y el Capitán Igor Buitrago, quienes efectuarán sus denuncias ante el argentino Luis Moreno Ocampo, exfiscal de la CPI y actual asesor externo del organismo regional.

Al momento de la redacción de esta nota ya habían declarado el Gral. García Plaza y Tte. Cnel. Arocha, en ambas declaraciones los militares retirados declararon las presuntas irregularidades cometidas por los cuerpos castrenses venezolanos.

Una de las declaraciones más esperadas es la del General Hebert García Plaza, ya que el mismo ocupó varios cargos de importancia en el gobierno de presidente fallecido Hugo Chávez y del actual mandatario Nicolás Maduro.

García Plaza administró las direcciones generales de Empresas y Servicios, Salud, Armas y Explosivos, Mantenimiento y Alistamiento Militar, dirigió el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía (Osdpe), fue Ministro de Alimentación, estuvo al frente de la cartera de Transporte Acuático y Terrestre y un mes después fue designado presidente encargado de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y a finales del 2013 encabezó “las estratégias” para frenar la “guerra económica”

Las declaraciones de los militares determinaran si el Estado venezolano viola los derechos humanos y comete delitos de lesa humanidad.

Noticia en desarrollo

Problemas de crédit
Diputados al Parlasu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.