Periodista Mimi Arriaga fue trasladada a sede policial a pesar de tener arresto domiciliario

Periodista Luisa Mimi Arriaga fue detenida en sede policial a pesar de tener arresto domiciliario

La periodista Luisa Mimi Arriaga fue nuevamente privada de libertad por organismos de Seguridad del Estado a pesar que ésta goza de una medida cautelar de arresto domiciliario.

En horas de la mañana de este 7 de julio la Organización No Gubernamental (ONG), Espacio Público (EP) denunció que Arriaga fue detenida en su residencia por efectivo del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes la privaron de libertad en la sede policial en Parque Carabobo, en el centro de Caracas.

Recomendado: Duplicidad en Venezuela: dos poderes, una sola realidad social

«Arriaga no debió ser detenida. ¡Basta de hostigamiento a los periodistas!», denunció EP a través de sus redes sociales. El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) también se expresó sobre el hecho: «El régimen insiste en su política de agresiones a los periodistas».

La acción pudo deberse a una confusión entre los organismos de Seguridad y los Tribunales de Control del Estado que emitieron semanas atrás la medida excarcelación dándole «casa por cárcel» a la profesional de la comunicación.

Lea también: Suiza sancionó a 11 funcionarios venezolanos relacionados con Maduro

Por su parte, los abogados de Arriaga temieron que la detención pudo haberse debido a que le hayan revocado la medida cautelar.

En horas del mediodía Mimi fue trasladada a su residencia en cumplimiento de la medida emanada del Tribunal de Control, lo que refuerza la tesis de detención por confusión entre órganos de seguridad y justicia.

Arriaga
#Venezuela| Distribu
#Venezuela| Alcaldí
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.