Ministerio Público acusará a Freddy Guevara de terrorismo y traición a la patria

El Ministerio Público (MP) dio a conocer a través de un comunicado que el dirigente político Freddy Guevara, será imputado por los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria.

Lea también:Juan Guaidó no fue detenido: “No tenían orden de detención, solo querían amedrentar”

La misiva firmada por el fiscal general de la administración de Maduro, Tarek William Saab, detalló que el MP solicitó orden de aprehensión contra Guevara por su supuesta vinculación con “grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano”.

El comunicado publicado por William Saab a través de su cuenta oficial de Twitter, hace énfasis en que Guevara “ha tenido una pública trayectoria en la participación de hechos de violencia en el pasado”, y anunció la designación de dos fiscales con competencia nacional para la investigación del caso.

Freddy Guevara fue detenido en horas de la tarde de este lunes en una autopista de Caracas por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).  Parte del hecho quedó registrado en una transmisión en vivo por medio de la cuenta de Instagram del político.

La diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Manuela Bolívar, se apersonó a las afueras de la sede de El Helicoide, en Caracas, para solicitar información sobre el paradero del dirigente, del cual aún no se conoce donde se encuentra recluido.

El 31 de agosto de 2020, Nicolás Maduro concedió indulto a 110 personas, entre las cuales estaba incluido Freddy Guevara, quien tenía más de un año resguardado en la embajada de Chile.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik