Ministerio Público emitió orden de aprehensión contra “El Ciudadano”, Leopoldo Castillo

Bajo cargos de “usurpación de funciones”, el Ministerio Público del chavismo emitió una orden de arresto contra el comunicador venezolano Leopoldo Castillo, conocido como “El ciudadano”.

 

Lea también: Parlamento Europeo seguirá reconociendo a Guaidó hasta que haya elecciones “libres y justas”

 

A Castillo también se le dictó orden de bloqueo de cuentas e incautación preventiva de propiedades. A otro grupo de personas el Ministerio Público de Maduro también aplicó las mismas medidas: a Eduardo Sapene, Roberto Marrero, Larissa Patiño y Carlos Méndez.

Dichos cargos se deben a que todos forman parte del equipo que designó Juan Guaidó con la intención de recuperar el canal Telesur.

Castillo había sido nombrado presidente de esta comisión.

Comunicado de EVTV

 

Ante la noticia, el canal EVTV, con sede en Miami y lugar donde trabaja Leopoldo Castillo, emitió un comunicado al respecto:

“EVTV INC es una corporación registrada en los Estados Unidos de América y se rige por el ordenamiento jurídico de esta nación. El capital de EVTV es 100 por ciento de carácter privado, y para su origen, operación y funcionamiento no ha recibido, ni recibe ningún tipo de aporte de origen público, ni de Venezuela, ni de país alguno”.

Informaron además que el paquete accionario de dicho medio de comunicación pertenece al estadounidense Carlos Heberto Méndez.

“EVTV INC, es la propietaria de la señal del canal de tv EVTV, la cual se origina en la ciudad de Miami y se transmite a través de cable operadoras comerciales en los Estados Unidos y otros países, nunca haciendo uso del espectro radioeléctrico en ningún territorio”, añade el comunicado.

Explican además que no han prestado su señal con ninguna otra estación de carácter público o privado de ningún país.

Para cerrar dijeron: “EVTV ratifica, ante la opinión pública, que su único compromiso es con su audiencia, la libertad de expresión, la defensa de los derechos humanos y la democracia

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik