Ministerio Público emitió orden de aprehensión contra secretario nacional de Movimiento Tupamaro

Ministerio Público emitió orden de aprehensión contra secretario nacional de Movimiento Tupamaro

Por su presunta responsabilidad en la muerte de un adolescente de 16 años desaparecido desde el pasado 1 de junio en el estado Vargas, el Ministerio Público (MP) en Venezuela solicitó orden de aprehensión contra el secretario nacional del partido Movimiento Tupamaro, José Tomás Pinto Marrero, así como a otros tres ciudadanos de la agrupación de tendencia comunista.

El hecho ocurrió en la finca La Tupareña, propiedad de Pinto Marrero, ubicada en la parroquia Caruao, en Vargas, donde el joven laboraba como pescador, informó el fiscal general de la administración de Maduro, Tarek William Saab.

«Los escoltas sometieron y golpearon a Juan Romero con sus armas y exigieron al resto de los pescadores que también lo golpearan, entre ellos al adolescente George Soto Berroterán, quien se negó a hacerlo. Su negativa motivó a que fuese objeto de golpes por parte de estos ciudadanos, quienes lo señalaron de ser cómplice en el hurto. Mientras los escoltas y dos pescadores agredían al adolescente, Juan Romero logró escapar y se internó en la montaña», detalló Saab a medios de comunicación.

Más información: Alex Saab fue presentado en tribunales de Cabo Verde

Indicó que el pasado 1 de junio fue reportada la desaparición del adolescente por su madre y el MP contó, además, con el testimonio de Juan Romero, trabajador de La Tupareña, quien contó que el pasado 23 de mayo, Pinto Marrero ordenó a sus escoltas que lo agredieran «hasta que admitiera haberse apropiado de mercancía y dinero producto de la faena pesquera».

Los ciudadanos a los que se le solicitó orden de aprehensión fueron Pinto Marrero, José Fidel Blanco, Jesús Sánchez Roquett y Jesús Ibarra y se les acusa de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, privación ilegítima de libertad y agavillamiento.

Ministerio
#Venezuela| Más de
PP pidió investigar
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.