Reverol confirmó muerte de Óscar Pérez y seis de sus compañeros

El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, informó este martes que fueron dados de baja siete presuntos terroristas, entre los que se encontraba el ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Óscar Pérez.

El pronunciamiento del Ministro confirma la ola de rumores que, desde horas de la tarde del pasado lunes aseguraban que el autodenominado lider de la resistencia habría sido abatido durante un enfrentamiento contra cuerpos de seguridad del Estado, en el kilómetro 16 de la carretera nueva de El Junquito, en el sector Araguaney.

En el hecho resultaron fallecidos los funcionarios identificados como S/J Andrian Domingo Ugarte Ferrera  y O/A Nelson Antonio Chirinos La Cruz.

Por otra parte, los ciudadanos caidos en el enfrentamiento fueron Daniel Enrique Soto Torres, Abraham Israel Agostini Agostini, Jose Alejandro Díaz Pimentel, Óscar Alberto Pérez, Jairo Lugo, Abraham Lugo y una femina aún sin identificar, señaló el militar.

Reverol afirmó que fueron detenidos Williams Alberto Aguado Sequera, Joaldy Javier Deyon González, Juan Carlos Urdaneta Marcano, Eva María Lugo, Laura Vanessa Ruíz Lugo y Antonio José Pérez

Asimismo, según el vocero oficial, durante el operativo se hizo «uso progresivo de la fuerza», para intentar controlar la situación, a pesar de que los videos publicados por el ahora occiso Óscar Pérez demostraban como pedían que se les permitiera la rendición.

El Ministro de Relaciones Interiores denunció que este grupo armado estaba siendo financiado desde el extranjero para que cometieran actos contra el Estado venezolano.

Durante el hecho fueron incautados armamento e indumentaria militar, presuntamente adquirida por este grupo en el asalto a una base militar hace varias semanas.

Monseñor Victor Hug
Asamblea Nacional cr
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.