Misión médica argentina atiende a venezolanos en Colombia

Una misión de Cascos Blancos de Argentina se desplazó a Colombia para apoyar la atención médica de miles de venezolanos que han migrado en los últimos meses, informó hoy la Cancillería colombiana.

Los argentinos tienen su base principal en las ciudades de Cúcuta y Maicao, en los departamentos fronterizos de Norte de Santander y La Guajira, respectivamente. Los Cascos Blancos son el órgano del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria internacional.

«Esta estrategia tiene como objetivo lograr la atención diaria de 200 pacientes, priorizando mujeres en edad fértil, gestantes, lactantes y niños menores de 17 años, provenientes de Venezuela y que no sean sujetos de atención del sistema de salud colombiano», señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

La misión médica llegó a Colombia el sábado pasado para trabajar durante medio año en las áreas de medicina general, pediatría, ginecología, cardiología y psicología, y en servicios complementarios como exámenes de laboratorio, imágenes diagnósticas, ultrasonografía y suministro de medicamentos.

Según un censo cuyos resultados fueron revelados por el Gobierno de Colombia hace dos semanas, más de 400.000 venezolanos están radicados en el país de forma irregular.

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

CNP-Zulia conmemoró
Cumbre entre Trump y
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.