Moncada: «EEUU actúa contra las elecciones» de la Constituyente

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Samuel Moncada, denunció hoy que Estados Unidos  actúa contra unas elecciones», especificamente las que el Ejecutivo Nacional realizará el próximo domingo 30 de julio para la Asamblea Nacional Constituyente, que buscará un cambio en la Carta Magna del país.

El canciller indicó que Venezuela hará una «revisión profunda de las relaciones con Estados Unidos» puesto que el gobierno de Donald Trump «amenazó y sancionó de forma personal» a funcionarios maduristas.

«Citamos al representante de Estados Unidos, pero no pudo venir por secuestro de vecindarios», dijo en referencia a que los ciudadanos cerraron hoy numerosas protestas espontaneas y trancaron varias vías del país, incluso en el extranjero.

«Respeto sí, humillaciones no. No aceptamos humillaciones de nadie», dijo el ministro en transmisión.

Trump, amenazó el lunes 17 de julio, con “fuertes y prontas” sanciones económicas contra Venezuela si el gobierno de Maduro sigue adelante con sus planes de formar una Asamblea Constituyente.

“Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas”, apuntó el mandatario estadounidense, quien también se refirió a la consulta convocada este domingo por la oposición en la que votaron 7,6 millones de personas: “El pueblo volvió a dejar claro que apoya la democracia, la libertad y el estado de derecho”.

El domingo, la Mesa de la Unidad Democrática llevó a cabo una consulta popular en la que 7. 676.894 venezolanos votaron contra el cambio de la Carta Magna.

En junio, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, explicó que sel gobierno de Trump ya trabaja en una “lista muy robusta” de individuos de Venezuela para ampliar sus sanciones por violaciones de derechos humanos en ese país.

Según informes de prensa, Estados Unidos considera ampliar estas sanciones al sector energético de Venezuela, incluida la petrolera estatal PDVSA, un extremo que la Casa Blanca no ha confirmado.

 

FOLLOW US ON:
Transparencia Venezu
Concejal de San Cris
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.