Monitor DescaVE documentó la situación que afrontan las escuelas y universidades en Venezuela

La organización Monitor DescaVE publicó recientemente un trabajo especial sobre la situación que afronta el sector educativo en Venezuela actualmente.

De la mano con el A.C. Consorcio Desarrollo y Justicia, A.C. EmpoderaME y la Plataforma Nacional Gritemos con Brío, la institución plasmó en un video la precariedad de las escuelas y universidades, así como la falta de mantenimiento a sus instalaciones.

Marysabel Centeno, activista de Monitor DescaVe, comentó que muchos son los jóvenes que han huido de manera forzada a otras fronteras, en busca de un mejor futuro, mientras que otros han migrado a los mercados laborares informales.

Un futuro sin educación, es un futuro oscuro para un país“, subrayó Centeno.

Las principales universidades públicas del país, como la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad del Zulia (LUZ), y la Universidad de los Andes (ULA), no perciben los suficientes ingresos económicos para su funcionamiento.

Además, ha sido una de las casas de estudios más afectadas durante la pandemia de la covid-19, tras varios ataques por antisociales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik