Monseñor José Manuel Barrios fue designado Obispo de la Diócesis de El Tigre

El Papa Francisco designó a Monseñor José Manuel Barrios, actual Obispo Auxiliar de la Diócesis de Barcelona, como primer Obispo de la Diócesis de El Tigre.

El Sumo Pontífice ha erigido canónicamente, para Venezuela, la Diócesis de El Tigre, con un territorio desmembrado de la Diócesis de Barcelona y pasa a ser sufragánea de la Arquidiócesis Metropolitana de Cumaná.

La recién erigida Diócesis de El Tigre la conforma civilmente el territorio sur del estado Anzoátegui, específicamente los municipios Simón Rodríguez (El Tigre), Guanipa (El Tigrito), Independencia (Soledad), Miranda (Pariaguán) y Monagas (Mapire), la parroquia civil cachipo, del municipio Aragua de Barcelona y la parroquia civil de San Tomé, del municipio Pedro María de Freitas (Hugo Chávez Frías) hasta ahora pertenecientes a la Diócesis de Barcelona.

La nueva Diócesis de El Tigre comprenderá una extensión territorial de 22.978 km2, con una población de 406.050 habitantes, 14 parroquias eclesiásticas, 13 sacerdotes, 6 seminaristas y 9 religiosas.

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado 

"Canadienses ustedes
Gobierno venezolano
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.