#Venezuela | Reclusos de Yare III exigieron comida y atención médica

Un numeroso grupo de personas detenidas en el Centro Penitenciario Yare III, ubicado en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, en Miranda, exigieron que se les entreguen alimentos y se ofrezca atención médica, debido a la pandemia del covid-19.

Lea también: #Mundo | Cuarta masacre en una semana: seis personas fueron asesinadas en Colombia

Los privados de libertad se subieron a la azotea de la cárcel a modo de protesta contra la titular del Ministerio del Servicio Penitenciario, Iris Valera.

«No tenemos comida, no tenemos agua ni medicina. Nos quieren obligar a bajar, nos iremos a matar, porque nosotros no estamos haciendo actos de violencia y si arremeten contra nosotros, igualito lo vamos a grabar y a salir por las redes sociales para que sepan que los violentos son ellos», expresó un reo a través de un video.

Los ciudadanos dijeron estar protestando por sus derechos y argumentaron que tres personas han muerto dentro de las instalaciones por el coronavirus.

«Nadie nos presta atención, estamos en pie de lucha por nuestra libertad y nuestra salud», indicó un vocero, según reseñó el portal El Pitazo.

De acuerdo a este medio, hay más de 15 presos en el área de enfermería que requieren ser trasladados a clínicas u hospitales para recibir el tratamiento adecuado. En días pasados, un recluso identificado como Waldo García, murió en un hospital centinela tras presentar fiebre y dificultad respiratoria.

#Venezuela | España
#Política | Benefic
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.