Movimiento Estudiantil en Carabobo reportó 66.1% de abstención en las elecciones presidenciales

El movimiento estudiantil y juvenil de distintos partidos políticos presentaron este martes un informe sobre las elecciones del pasado 2018 que realizaron junto a la Organización para un Mundo sin Mordaza, quiénes visitaron unos 366 centros de votación en 15 estados donde visualizaron las violaciones al voto libre, directo y secreto.
En el informe reportaron que hubo 66,1% de ausencia de medios de comunicación en los centros. En 67,2% de ellos hubo al menos un punto rojo a menos de 200 metros de distancia.
Denunciaron que partidos políticos como el Psuv, Avanzada Progresista, Copei, Solo Venezuela y Esperanza para el Curso estuvieron en las zonas de los centros de votación identificados con material de la campaña electoral.
Por otra parte, el informe refleja entre el 70% y 82% de abstención o de poca asistencia. Además de los grupos colectivos con más 51,1 % de presencia y el escaneo y uso indebido del carnet de la patria.
Por último, aseguraron que no se han sumado al llamado a una nueva contienda electoral para finales de año porque no hay condiciones.

Asamblea Nacional in
Maduro acusó a Juli
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.