#Política | Rechazaron medidas: movimiento estudiantil de la UCV exige mayor presupuesto

Rechazaron medidas: movimiento estudiantil de la UCV exige mayor presupuesto

El movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rechazó la visita realizada por el ministro de Maduro para el sector, César Trompiz, para entregar tabletas a los decanos, cuando solo aprobó 2,7% del presupuesto que necesita la institución para seguir funcionando.

Lea también: UCV, USB, ULA y UCAB, en el top 100 de las mejores universidades de Latinoamérica

«El problema no son las tablets, el problema es la asfixia presupuestaria, que la beca no alcanza ni para el pasaje. Esta universidad tiene ocho meses sin clases, los techos se nos están cayendo», denunció Dilan Estrada, dirigente estudiantil.

Acusaron a Trompiz de ser un «cara e’ tabla» por no darle importancia a la universidad, que según la organización británica QS se encuentra entre las mejores 100 de Latinoamérica. «El ministro usurpador solo aprobó el 2.7% del presupuesto que la Universidad necesita», señaló Estrada.

Le puede interesar: James Story fue confirmado como embajador de EEUU en Venezuela

«Aquí está el Movimiento Estudiantil que se niega rendirse, y seguiremos luchando por la universidad que soñamos (…) que será el mayor aliado para salir de la crisis en libertad, de investigación y extensión», manifiestan los estudiantes.

#Política | James S
Gobierno (e) felicit
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.