#Venezuela | MP investigará a Roland Carreño por «planes conspirativos contra la paz»

El fiscal general de Venezuela designado por la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció este martes que el periodista y dirigente de Voluntad Popular, Roland Carreño, será investigado por «planes conspirativos contra la paz».

Lea también: #Política | Administración de Maduro rechazó «campaña de descrédito» tras detención de Roland Carreño

Así lo informó el titular del Ministerio Público, quien detalló que designó al Fiscal 73 Nacional para adelantar las averiguaciones correspondientes por «entrega de armas de guerra y dinero en efectivo» a personas para «promover acciones violentas» en el país.

Carreño fue detenido durante la tarde del lunes y no se conoció su paradero por varias horas, hasta que se supo de su traslado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Roland Carreño

24 horas después de su desaparición, la gestión de Maduro confirmó la detención de Roland Carreño

Según la administración de Maduro, el comunicador y activista fue detenido «en flagrancia», acompañado por dos personas más, con 12.000 dólares en efectivo en sus manos.

Frente a las denuncias por la situación de Carreño, el chavismo acusó una campaña de «descrédito» y señaló que en este caso se cumplirá el «debido proceso».

Mary Pilli Hernánde
#Venezuela | Academi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.