MP solicitó la aprehensión de ocho personas por presunto desfalco al BCV

El Ministerio Público (MP) solicitó la aprehensión de ocho personas acusadas de presuntamente desfalcar al Banco Central de Venezuela (BCV) en 2019 mediante supuestas compras simuladas las cuales presentarían sobreprecio. Así lo indicó el Fiscal General del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, quien resaltó que tres de los señalados son empleados del BCV.

Lea también:  Guaidó lamentó muerte de niños en la tragedia de Cagua

Las personas solicitadas responden al nombre de Naím Saade, Eneida Ottamendi, José Antonio Saade Sabrina Musso Navas, Antonio Jaén Núñez, José Hidalgo, Robin Sanabria y José Albornoz. Este último es el jefe del Departamento de Pagos y Tributos.

Estas son acusadas de los delitos de lucro ilegal, aprovechamiento de fondos públicos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Saab señaló que el presidente del BCV, Calixto Ortega Sánchez, facilitó la información para esta investigación, la cual se realizó en conjunto con el MP. Aseveró que esta pone de manifiesto la cooperación entre las instituciones del Estado “para combatir este flagelo (la corrupción)”.

FOLLOW US ON:
Guaidó lamentó mue
"Alimentando con Amo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.