Muchacho: «Para hacer frente a la dictadura no será a través de canales regulares»

Este jueves, la periodista Gabriela Perozo, entrevistó en el programa Perspectivas al exalcalde de Chacao, Ramón Muchacho, quien habló acerca de la actualidad política venezolana y su propuesta de llevar a cabo una intervención humanitaria.

«La cruda realidad es que la oposición venezolana está noqueada y en la lona, los partidos están ilegalizados, los liderazgos están perseguidos, esa es la situación actual producto que nos encontramos en una dictadura. Frente a eso, el reto es transformarse en una resistencia que pueda organizarse porque para hacer frente a la dictadura no será a través de los canales regulares», comentó.

«Hay un esfuerzo del régimen en crear una nueva oposición a su medida que no tenga vocación de ser poder y el plan de ellos es legitimar eso, adelantaron que puede haber una liberación de presos políticos que serían atribuidos a estos nuevos santos de la oposición», agregó.

«Lo ideal para el país es que haya una oposición unida al menos en torno a dos o tres ideas básicas. La verdad es que la oposición unida o desunida tiene grandes limitaciones, los venezolanos solos no podemos cambiar al régimen, hay que pedirle ayuda al mundo para sacar a Maduro», afirmó.

«La desconfianza entre los actores políticos ha sido una de nuestras debilidades, han habido momentos de mayor y menor cohesión, independientemente de eso, la última palabra la tiene el pueblo que no se identifican con el Gobierno, ni con la oposición y ese es uno de los dramas que tenemos», añadió.

«Los presos políticos deben ser liberados de inmediato y sin ninguna condición, pero no entenderíamos que un preso político para ser liberado sea coaccionado a hacer o decir cosas que ellos no quieren hacer y que van a hacer en contra de sus convicciones porque la información que tenemos», dijo.

«Desde hace muchos años la oposición venezolana pidió una ayuda humanitaria que no fue posible porque Nicolás Maduro no reconoce que hay una catástrofe humanitaria y no acepta la ayuda, frente a eso no hay otra opción que una intervención humanitaria para salvar vidas y evitar más muertes», aseveró.

«La intervención implica el uso de la fuerza, que puede ser ejecutada por las Naciones Unidas, los cascos azules, etc, y no necesariamente tenga que incurrir en la violencia, pero puede ser que Nicolás Maduro dentro de su locura esté dispuesto a ejercer fuerza y violencia ante quienes vayan a llevar ayuda en Venezuela», enfatizó.

«Maduro no sólo no quiere salvar vidas en Venezuela, también quiere seguir fomentando el éxodo, sin embargo, todavía no estamos cerca de una intervención humanitaria, pero todos los días se profundiza la crisis».

«Maduro es culpable sin duda alguna de crímenes de lesa humanidad en Venezuela y llegará el momento aunque tarde en que la Corte Penal Internacional lo condenen», aseguró.

«El clima de protestas en estos momentos no es ni parecido al que hubo en 2014 y 2017 y entendemos las razones, porque quedó demostrado que Maduro está dispuesto a matar», acotó.

«Estoy en el exilio porque dije que mientras fuera Alcalde de Chacao dije que estaban aseguradas las protestas en el municipio y me negué a las exigencias que me hizo el ministro Reverol para que la policía de Chacao disolviera manifestaciones».

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado

Perspectivas - Entrevista a Ramón Muchacho - VPItv
Estudiantes de Odont
Asegurados de Sanita
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.