MUD anuncia acuerdo de unidad nacional y nueva fase de resistencia en todas las calles de Venezuela

​La Mesa de la Unidad Democrática anunció, este viernes, una nueva fase de acciones de calles enmarcadas en el llamado a aplicar los artículos 333 y 350 de la Constitución de cara a la aproximación de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Nicolás Maduro, formalizada por las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien asumió la voceria de todos los partidos de la coalción opositora, ratificó la convocatoria de la MUD para la movilización de este sábado 1 de julio en rechazo al antejuicio de mérito que fijó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. Explicó que saldrán desde Santa Fe, Chacaíto, Altamira, Caurimare, Bello Monte, El Marqués y el centro comercial. Plaza Las Américas; para marcha hasta la autopista Francisco Fajardo a la altura del distribuidor de Los Ruices.

Asimismo, la dirigente opositora precisó que el próximo 3 de julio, a partir de las 10:00 am, en el Teatro de Chacao, los sectores que integran la alternativa democrática ratificarán al país un nuevo pacto de unidad nacional  en base al cual trabajarán para restituir el hilo constitucional. Vaticinó que este acuerdo contará con voceros que en el pasado formaron parte de las filas del oficialismo.

Por su parte el concejal Edinson Ferrer, a quien le tocó ahondar en la nueva fase de protestas lideradas desde los Comités por el Rescate de la Democracia (CRD), reveló que el próximo domingo 2 de julio, en todos los municipios del país se estarán juramentando a los líderes de los CRD para defender la Constitución y la democracia. En este sentido, instó a la población venezolana a asistir vestido con el tricolor nacional o de vinotinto a esta juramentación.

Expresó que si antes se realizaban entre 10 y 30 concentraciones diarias, en esta nueva fase de presión será desde “tantas cuadras, veredas y calles” haya. Precisó que a través de los Comités por el Rescate de la Democracia se anunciarán todos los días  a las 7:00 pm en las redes “cuáles serán las acciones de cada día”. Detalló que las cuentas serán: en Twitter @rescatemos_vzla, en Facebook rescatemos-vzla y en Instagram @rescatemosvzla.

Denuncian que el diputado Gilber Caro es sometido a tortura blanca en prisión

MP cita en calidad d
Asesinan con armas d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.