MUD convoca marcha hasta la AN en rechazo a la instalación de la Constituyente

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ratificó la tarde de este miércoles una movilización en defensa de la Constitución y en contra de la Asamblea Nacional Constituyente que pretende instalarse este jueves en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, sitio hasta donde tiene previsto llegar la coalición opositora.

“Esta manifestación que arranca mañana a las 12:00 del medio día, y que busca defender la Constitución, y la legítima Asamblea Nacional electa por más de 14 millones de venezolanos el 6 de diciembre de 2015. Si quieren dialogo y entendimiento ahí está la Asamblea Nacional, integrada por todos los partidos políticos”, manifestó el diputado Juan Andrés Mejía, a quien correspondió hacer la convocatoria en nombre de la alternativa democrática.

Tras repetir que la movilización saldrá de Santa Fe, Parque Cristal, Caurimare, Altamira y Bello Monte, el portavoz opositor precisó que es la oportunidad para demostrarle al gobierno nacional que la oposición no se doblega ni retrocede. “No le tenemos miedo a esbirrros, sabemos que somos mas los que vamos a resistir”, dijo.

Smolansky denuncia ocho golpes de estados municipales en Venezuela

En la misma rueda de prensa, el alcalde del muncipio El Hatillo, David Smolanski, denunció que en los últimos tres años en Venezuela se han registrado ocho golpes de estados municipales contra burgomaestres opositores, entre los que destacó a Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Alfredo Ramos, Gustavo Marcano, Delsón Guarate, Warner Jiménez y Luzmay Barreto.

Asimismo, en nombre de la Sociedad de Alcaldes por Venezuela, Smolansky rechazó la  persecución de la que hoy son víctimas sus colegas Carlos García, Ramón Muchacho y José Barrera, por parte del Tribunal Supremo de Justicia. En este sentido, pidió a los venezolanos movilizarse este viernes en los 80 municipios de mayoría opositora en defensa de sus alcaldías.

 

“El día viernes, a las 10 de la mañana haremos movilización en las 80 municipio donde hay alcaldes de la unidad. Más allá de proteger un puesto, es para proteger a los vecinos y condenar imposición a dedos del PSUV. Concentrarnos afuera de cada alcaldía, la calle sigue no vamos a retroceder”, atinó

 

Lucena desestima a S
Constitucional del T
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.