MUD rechaza detención arbitraria de Roberto Picón y exige su inmediata liberación

«Esta detención de Roberto Picón es algo que está contra de cualquier lógica y justificación (…) Los que conocen a Picón saben que es una persona que ha dedicado su vida a la democracia», manifestó la mañana de este domingo el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien hablando en nombre de toda la Mesa de la Unidad Democrática reiteró su rechazo a la «arbitraria detención» de quien funge como coordinador del equipo técnico de la coalición opositora.

Enfatizando que el ingeniero detenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligancia (Sebin), el pasado 22 de julio, ha dedicado su vida a colaborar con lo que es más sagrado para la democracia: el ejercicio del voto, la capacitación de los testigos electorales y de las personas que van a votar; Borges destacó que este caso es una nueva evidencia de como se criminaliza a la disidencia en Venezuela.

«El régimen criminaliza la disidencia política al presentar  a Roberto Picón ante un tribunal, acusándolo sin prueba alguna de los absurdos delitos de traición a la patria, rebelión militar y sustracción de efectos militares», apuntó. Al respecto aclaró que  la jurisdicción militar no está hecha para civiles, sino para funcionarios militares que cometan delitos militares durante su ejercicio activo.

Asimismo, el portavoz opositor destacó que desde la alternativa democrática harán todo lo que esté a su alcance, nacional e internacionalmente, para lograr la libertad del dirigente. En este sentido, instó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; y al defensor del pueblo, Tarek William Saab, a pronunciarse sobre las irregularidades cometidas por funcionarios del cuerpo de inteligencia y exigir inmediatamente la libertad del experto electoral que permanece recluido en El Helicoide.

Más arbitrariedades
Tribunal dicta liber
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.