MUD reta a Reverol y convoca a tres días de protestas contra la Constituyente

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocó  a tres días de protestas que arrancarán con un trancazo al medio de este viernes 28 de julio, en contra de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevista para el próximo domingo 30 de julio. El llamado fue hecho a pesar de que el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció la suspensión de reuniones públicas y actos de masas a propósito del proceso comicial.

El anuncio lo hicieron el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, y el diputado del Poder Legislativo, Jorge Millán, tras ofrecer un balance del paro cívico nacional de 48 horas, y que fue acatado en 90% del territorio nacional, según la coalición opositora.

«Lamentablemente esta jornada no estuvo libre de fallecidos (…) Hoy murieron 3 venezolanos», aseveró Guevara sobre la protesta ciudadana que dejó seis víctimas fatales en el territorio nacional.

Por su parte, Millán llamó a los venezolanos a que al terminar el paro cívico se pertrechen con alimentos para que a las 12:30 pm tomen las principales vías del país. «Estamos haciendo lo necesario para evitar la constituyente y lograr cambio político. Vamos a darle duro a la calle una vez más (…) Estamos en una etapa crucial para evitar que la dictadura se instaure», precisó el legislador.

Guevara, por su parte se refirió al tema de una eventual negociación con el gobierno nacional, reiterando que deben prepararse para profundizar el conflicto. «El gobierno va para adelante con su ANC falsa, asumámoslo», dijo.

«Es parapeto solo les servirá para quedarse con esa botella vacía que es el PSUV y este gobierno moribundo. Nosotros vamos a ganar, Nicolás Maduro va a salir del poder, y ellos solo están haciendo mas costoso para el pueblo y para ello su salida del poder», sumó el coordinador nacional (e) de Voluntad Popular.

Guevara, tras reiterar que la constituyente será una elección interna de la tolda de gobierno para ver si Diosdado Cabello se queda con la presidencia de la República, enfatizó que la lucha que comenzó antes de la Constituyente no terminará con una eventual suspensión de este proceso.

«La realidad es que van a votar y así sean dos personas,  dirán que fueron 28 millones. Nosotros como población debemos llevar, con más presión, a la solución del conflicto: que Maduro asuma una negación real para salir de esta crisis o que la FAN le quite el respaldo», apuntó el legislador.

http://www.vpitv.com/venezuela/reverol-anuncio-plan-de-seguridad-de-cara-a-los-comicios-del-30j/

GNB detiene y dispar
EE.UU. ordena a func
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.