El arquitecto paisajista Ricardo Fuenmayor fue asesinado en Miranda

El arquitecto paisajista Ricardo Fuenmayor fue asesinado en Miranda

El arquitecto paisajista venezolano Ricardo Fuenmayor, responsable del diseño del jardín ecológico Topotepuy, fue asesinado este miércoles en una carretera del estado Miranda, según confirmó la organización en las últimas horas.

Lea también: AN condenó amenazas contra Academia de Ciencias, Físicas, Matemáticas y Naturales

El hecho ocurrió en horas de la noche, cuando Fuenmayor regresaba de supervisar uno de los varios proyectos que tenía en mente en la actualidad, según reportaron personas allegadas.

Este arquitecto fue quien lideró en 2003 el diseño de los reconocidos jardines ubicados en el sector El Volcán del municipio Baruta, en el estado Miranda.

La muerte de Fuenmayor causó «mucha tristeza» entre sus seres cercanos y los trabajadores del parque botánico, comentó a VPItv una fuente de la A.C. Topotepuy.

View this post on Instagram

Topotepuy cuenta con un ángel más en el cielo. El miércoles 13 de mayo, a las 8pm sucedió algo inesperado que se llevó para siempre físicamente al Ilustre Ricardo Fuenmayor, arquitecto paisajista graduado en la Universidad de Oregón, Licenciado en Artes Plásticas. El dolor fue inmanejable en el momento que nos llegó la triste noticia de la irreparable pérdida de quien un día, sin saber, se cruzó en el camino de lo que había dejado Misia Kathy Phelps; un proyecto ornitológico que atesoró con el más grande de los sueños, para desde allí sensibilizar sobre la Educación Ambiental. Después de la partida de Misia Kathy, no pasó mucho tiempo para que se cruzara en nuestro camino un ángel con un inmenso sueño de diseñar un Jardín. Fue el encuentro entre dos soñadores, visionarios: uno tenía el espacio para el jardín y el otro soñador, la oportunidad e ilusión de diseñar un jardín armonizando la naturaleza con espacios educativos, mostrando la belleza e importancia de la naturaleza; tal como dice nuestro lema: “Un Jardín Urbano para Admirar y Aprender de la Naturaleza” fue el legado que dejaron W.H. Phelps, su hijo Billy y Kath su esposa, quienes fueron grandes exploradores, amantes de las aves y conservacionistas, para el disfrute de los venezolanos. Tomados de la mano, bajo su dirección comenzó el diseño de los Jardines Ecológicos Topotepuy con cada espacio temático y Aulas Abiertas, con su visión integral y armoniosa para conformar el diseño de cada espacio con una belleza y un concepto educativo, desde donde se emite un mensaje ecológico, así Ricardo construyó lo que es hoy este jardín botánico. Su amor por Topotepuy lo dejaba notar en sus recorridos, cuidando cada espacio para que se mantuviera en perfecta armonía, porque como él decía: es un “Museo Viviente donde los problemas en el paisajismo crecen de manera vertical”. Ricardo Fuenmayor no sólo se dedicó a cuidar la estética de los jardines de Topotepuy y su concepto, también era el facilitador de los famosos talleres de: Jardinería, Hierbas, Flores Comestibles, Mantenimiento de Jardines, Arreglos Florales. Continúa en los comentarios abajo 👇👇👇

A post shared by Topotepuy (@topotepuy) on

AN condenó amenazas
Guaidó rechazó los
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.